La quiropráctica es segura: ¿Qué debes saber?

Hoy queremos explicarte por qué el cuidado quiropráctico es una forma natural y segura de recuperar la salud de tu cuerpo.

¿Es seguro hacerme un ajuste quiropráctico?

Algo que sucede con mucha frecuencia es que las personas se preguntan si puede ser peligroso realizarse un ajuste, ya que esto implica la manipulación de la columna y hay muchos mitos alrededor de lo que puede suceder si te lastimas en esta delicada zona del cuerpo; y si tú también te lo has preguntado, no te preocupes, es normal tener dudas, por eso ahora queremos contarte algunas de las razones que hacen de esta práctica de cuidado una de las más seguras para tu cuerpo; puedes programar una cita de valoración y descubrir todos sus beneficios.

Una práctica segura y eficaz 

Como te contamos hace un momento, existen muchos mitos alrededor de lo que puede suceder si algo pasa en tu columna vertebral, y si bien es cierto que es una zona importante y se debe tener mucho cuidado con ella, muchos estudios han demostrado que los riesgos de sufrir efectos adversos graves son extremadamente raros cuando se hace un ajuste, esto sumado al hecho de que el cuidado quiropráctico justamente se enfoca en mantener alineada y saludable esta parte tan importante de tu sistema nervioso.

También queremos dejarte algunas recomendaciones para que tu visita al quiropráctico sea una experiencia positiva:

  • Asegura siempre que tu quiropráctico sea miembro de una organización profesional acreditada, como el Colegio Americano de Quiroprácticos (American Chiropractic Association, ACA).
  • Pon en conocimiento de tu quiropráctico tus antecedentes médicos, tener una historia clínica completa es un factor muy importante al momento de necesitar un ajuste.
  • Informa siempre si experimentas algún dolor o malestar después de un ajuste o durante el mismo.

Te contamos algunas de las razones para estar tranquilo al momento de ir a tu primera cita:

  • Los quiroprácticos reciben una formación rigurosa que dura entre 4 y 6 años y cubre una amplia gama de temas, incluyendo anatomía, fisiología, patología y diagnóstico.
  • Es una práctica regulada,todos nuestros quiroprácticos cuentan con una Licenciatura
  •  Estos requisitos de licencia incluyen completar una formación acreditada y aprobar un examen de licencia.
  • Los quiroprácticos utilizan diferentes técnicas de ajuste, para manipular la columna vertebral, incluyendo ajustes manuales, estiramientos y ejercicios. Estas técnicas se han desarrollado para ser seguras y eficaces.

No esperes más, agenda tu cita en una de nuestras 15 sucursales INNATE y restaura tu salud de una forma natural, nuestro equipo de profesionales está preparado para hacer el ajuste que tu cuerpo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *