Conoce los errores más comunes en la postura

Aquí te decimos cuáles son y cómo puedes corregirlos

Muchas veces no somos conscientes de que nuestra postura está mal y esto se relaciona con una combinación de factores físicos, emocionales y hábitos diarios. La combinación de estos factores desencadenan en una mala postura que con el tiempo va empeorando. 

Errores más comunes en la postura

En este apartado te mencionaremos cuáles son los errores más comunes, su causa y de qué forma puedes corregirlos para mejorar tu postura.

Hombros encorvados hacia adelante

Causa: Pasar mucho tiempo sentado o trabajando frente a una computadora, lo que provoca acortar los músculos pectorales y debilitar los músculos de la espalda superior.

Correcciones: Estirar los músculos pectorales y fortalecer la musculatura de la espalda alta; ser consciente de la alineación de la cabeza para mantenerla alineada con los hombros; y ajustar la altura del monitor o evitar mirar hacia abajo por largos periodos.

Cabeza hacia adelante (postura de la cabeza adelantada)

Causa: Uso excesivo de dispositivos móviles o computadoras, donde la cabeza se inclina hacia adelante.

Correcciones: Fortalecer la musculatura de la espalda alta y media; mantener una postura más erguida, sentándote y de pie con los hombros hacia atrás y el pecho ligeramente hacia adelante; y ajustar la altura del monitor o evitar mirar hacia abajo por largos periodos.

Cifosis dorsal (joroba)

Causas: Posturas encorvadas por largos periodos de tiempo o debilidad en los músculos de la espalda.

Correcciones: Fortalecer la musculatura de la espalda alta y media; mantener una postura más erguida, sentándote y de pie con los hombros hacia atrás y el pecho ligeramente hacia adelante; y usar soportes ergonómicos en el trabajo.

Lordosis lumbar (curva exagerada en la zona baja de la espalda)

Causas: Pasar mucho tiempo sentado, debilidad en el abdomen o en los músculos de la pelvis.

Correcciones: Realizar ejercicios que fortalezcan el abdomen y los glúteos; practicar ejercicios de estiramiento de los músculos flexores de la cadera; y mantener una ligera inclinación pélvica mientras estás de pie o sentado para reducir la curvatura excesiva.

Asimetría en la cadera (una cadera más alta que la otra)

Causas: Llevar peso en un solo lado del cuerpo o caminar incorrectamente.

Correcciones: Realizar estiramientos y ejercicios de fortalecimiento para equilibrar la musculatura de ambos lados del cuerpo; cambiar de lado el peso cuando se cargan objetos; y practicar un marcha más simétrica.

Pies hacia afuera o hacia adentro al caminar

Causas: Desequilibrio muscular en las caderas y piernas, o mal uso del calzado.

Correcciones: Realizar ejercicios de fortalecimiento para los músculos de la cadera y las piernas; y ser consciente de la postura de los pies al caminar para tratar de alinearlos rectos hacia adelante.

Postura cruzada de piernas al sentarse

Causa: Sentarse de forma incorrecta de forma habitual, ésto causa desequilibrio muscular y problemas circulatorios.

Correcciones: Sentarse con ambos pies en el suelo y mantener las caderas alineadas; evitar cruzar las piernas durante periodos largos; y usar una silla ergonómica para mayor apoyo.

En INNATE, nos preocupamos por tu bienestar. Nuestros especialistas te ayudarán a identificar y corregir tus problemas posturales.

¡Agenda tu cita hoy y descubre cómo una buena postura puede transformar tu día a día! Visítanos y comienza el camino hacia el bienestar de tu columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *