¿Por qué la quiropráctica es una opción viable para el bienestar físico?
Es cierto que muchas personas no creen que la quiropráctica es una gran opción para encontrar el bienestar físico. Pero, ¿a qué se debe? En esta entrada intentaremos explicar los seis mitos más populares que existen respecto a la quiropráctica y descubrirás por qué es una gran alternativa para sentirte bien.

Mito #1
“La quiropráctica no es una ciencia real”
Tal vez, este es el mito más común. La quiropráctica no es una ciencia como tal pero está basada en principios científicos relacionados estrechamente con la columna vertebral y el sistema nervioso. Los licenciados en quiropráctica pasan años estudiando la anatomía y fisiología humana así como técnicas de ajuste.

Mito #2
“Una vez que empiezas a ir al quiropráctico tienes que ir para siempre”
Muchas personas encuentran beneficios al mantener ajustes regulares pero la duración del tratamiento depende de la condición de cada paciente. Algunos necesitan pocas sesiones y existen otros pacientes que prefieren hacer visitas periódicas como parte del cuidado preventivo de su columna.

Mito #3
“Los ajustes son peligrosos”
Cuando los ajustes son realizados por personas profesionales y capacitadas, los ajustes quiroprácticos son seguros. Los quiroprácticos son personas que tienen años de formación y experiencia para brindar sesiones adecuadas y seguras.

Mito #4
“Los ajustes son dolorosos”
En su mayoría, los ajustes son suaves y no deberían causar algún tipo de dolor. Se ha comprobado que muchas personas sienten alivio inmediato después de una sesión quiropráctica.

Mito #5
“Solo tratan molestias de la espalda”
La quiropráctica es conocida por enfocarse en dolores de espalda pero también puede ayudar a sentirte mejor en otro tipo de molestias como dolores de cabeza, lesiones deportivas, estrés así como problemas en articulaciones como hombros, cadera y rodillas.

Mito #6
“La quiropráctica solo es para adultos”
Este mito es completamente falso, tanto adultos como niños pueden beneficiarse de esta práctica. Algunos papás llevan a sus hijos a ajustes que les ayudan con temas de postura, crecimiento y desarrollo saludable.
Estos mitos pueden llegar a crear confusión y desinformación pero la quiropráctica es una forma segura y efectiva de tratamiento para el bienestar integral.

En INNATE, te brindamos la información precisa sobre los beneficios de la quiropráctica. Nuestro enfoque está centrado en mejorar tu bienestar a través de cuidados personalizados y basados en evidencia. Si tienes dudas o te gustaría conocer más sobre cómo la quiropráctica puede ayudarte, agenda una cita con nosotros y descubre cómo puedes alcanzar un estilo de vida más saludable y equilibrado.
¡Estamos aquí para guiarte en cada paso de tu camino hacia el bienestar!