¿Es segura la quiropráctica durante el embarazo?
La quiropráctica tiene como objetivo mantener la columna vertebral alineada para que el sistema nervioso funcione de la mejor manera posible. Con el tiempo, se han desarrollado enfoques especiales para el cuidado quiropráctico durante el embarazo, garantizando que sea una práctica segura en la que las futuras mamás se sientan cómodas durante esta etapa. La quiropráctica y el embarazo son una combinación maravillosa, y aquí te contamos por qué.

Hoy en día, hay quiroprácticos que se especializan en el cuidado de las futuras mamás, tratando cuestiones muy específicas como el dolor de espalda, la alineación pélvica y la preparación para el parto. Utilizan técnicas seguras y eficaces, adaptadas especialmente para el embarazo, para asegurarse de que se sientan apoyadas en cada etapa de este increíble viaje.
Es importante mencionar que algunas de estas técnicas modernas se basan en los principios originales de la quiropráctica, con el fin de promover el bienestar general de las mamás y facilitar el proceso de parto. Cada vez más mujeres están descubriendo los beneficios de la quiropráctica durante el embarazo, el trabajo de parto y el alumbramiento, encontrando en ella una herramienta valiosa para un embarazo cómodo y equilibrado.
Beneficios de la quiropráctica en el embarazo
El objetivo principal de la quiropráctica durante esta etapa es mejorar el bienestar físico de las próximas mamás. Aquí te dejamos los principales beneficios de la quiropráctica durante el embarazo:

- Mejora de la postura: Conforme va avanzando el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia y va cargando más peso, por lo que se ve afectada su postura. Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a mantener una postura adecuada, reduciendo la tensión de la columna y las articulaciones.
- Reducción del estrés en el sistema nervioso: Puede ayudar a liberar la presión sobre los nervios, ayudando a mejorar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.
- Alivio del dolor lumbar: Se trabaja en la alineación pélvica para corregir pequeñas desalineaciones que estén provocando el dolor lumbar, también ayuda a mejorar la movilidad y se crea un ambiente más cómodo y saludable para el crecimiento del bebé.
- Relajación de los ligamentos uterinos: Se reduce la tensión en los ligamentos del útero, esto ayuda a que el bebé tenga más espacio para moverse y colocarse en la posición ideal para el nacimiento.
- Ayuda en el parto: Al aliviar el dolor lumbar y relajar los ligamentos uterinos se puede facilitar un parto más natural y con menos complicaciones.
- Bienestar general: Al mejorar diferentes aspectos físicos las mamás suelen experimentar una sensación general de bienestar y menos molestias durante el embarazo.

Es muy importante mencionar que antes de iniciar un tratamiento quiropráctico durante el embarazo se recomienda consultar con el médico especialista para asegurar de que sea viable, recordemos que cada embarazo es diferente.
En INNATE utilizamos métodos quiroprácticos para que las futuras mamás estén en las mejores condiciones físicas para recibir a su bebé y minimizar el impacto del embarazo en los huesos.
Agenda tu cita hoy mismo y comienza a disfrutar de un embarazo más cómodo y saludable con el apoyo de nuestros especialistas.